26 may 2011

La Constitución de 1812: Libertad de Expresión / Libertad de Prensa e imprenta

Libertad de Expresión / Libertad de Prensa e imprenta  

“Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes”. (Art.371)

AQUI Y AHORA:

INDULTO EN MARRUECOS PARA UN PRESO DE CONCIENCIA




Haz clic para ampliar







Chekib El Khiari

Amnistía Internacional ha acogido con satisfacción el indulto concedido al preso de conciencia Chekib El Khiari, encarcelado en junio de 2009 por denunciar la corrupción. La organización también ha expresado su satisfacción por la puesta en libertad bajo fianza de tres activistas de derechos humanos saharauis que llevaban detenidos desde octubre de 2009, pero ha pedido que se retiren los cargos contra ellos.
Amnistía Internacional ha expresado su esperanza de que estas excarcelaciones sean una señal de que se han relajado los límites que los activistas de derechos humanos tradicionalmente han tenido prohibido cruzar en sus críticas sobre las autoridades y sobre la cuestión del Sáhara Occidental, y no una medida para tranquilizar a los manifestantes que exigen reformas en Marruecos y el Sáhara Occidental.
Chekib El Khiari cumplía una condena de tres años tras ser declarado culpable, el 24 de junio de 2009, de socavar o insultar a las instituciones públicas y violar una normativa de 1949 sobre control de cambio. Amnistía Internacional consideró que los cargos tenían motivación política y estaban relacionados con las denuncias de El Khiari sobre la implicación de autoridades marroquíes en una red de narcotráfico.


http://www.es.amnesty.org/es/grupos-locales/cantabria/paginas/actua/buenas-noticias/




LA CONSTITUCIÓN DE 1812, COMO VEIS, RECOGÍA EN SUS ARTÍCULOS, TODOS LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. ¿SE OS OCURRE ALGÚN CASO ACTUAL CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

alumnos PCPI

WEB 2.0

BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN: 1812-2012

PRESENTACIONES DE LA SEMANA: SOCIEDAD Y CIUDADANÍA

----------------------------------------------

LAS PRESENTACIONES DE LA SEMANA (PCPI) :Beatriz , Eduardo, Tamara, Mishell , Jonatan.

-------------------------- -------------------------- -------------------------- --------------------- ---------------------